Mi primera NSCoder Night Madrid

por Fernando el 4/07/2013

Ayer tuve ocasión de asistir a mi primera NSCoder Night Madrid. La experiencia fue estupenda.Tanto por la calidad de las ponencias, aprendí muchas cosas, como por el nivel técnico y, sobre todo, humano, de las personas que impartieron y asistieron.

Resulta fantástico ver que, movimientos iniciados por desarrolladores entusiastas, han podido llegar a eventos de este calibre; reuniones presenciales con un fuerte compromiso entre sus miembros. En el sector del desarrollo de videojuegos, que es de donde vengo yo, siempre han habido iniciativas de ésta índole pero canalizadas, fundamentalmente, a través de publicaciones (fancines, blogs, foros, …). Nunca, al menos hasta donde yo sé, reuniones presenciales y en las que todos, desde el que acaba de empezar, o quiere hacerlo, al que tiene más experiencia, está invitado a asistir y participar en igualdad de condiciones.

Me llamó la atención el número de asistentes, los jóvenes talentos que había presentes (gente muy joven realmente buena y que había hecho cosas muy importantes) y, sobre todo, ese espíritu de aprender, compartir experiencias, conocimientos… En definitiva, el interés de ser mejor profesional. Desde luego, si yo estuviera buscando talento desarrollador de iOS que contratar, acudiría aquí seguro.

Lo mejor es que este evento no está sólo disponible para los que vivimos en una ciudad grande, como Madrid o Barcelona. Se celebran NSCoder Nights en diferentes puntos de la geografía española. En este enlace, de NSCodeCenter, además de un FAQ sobre las NSCoder Nights,  ofrecen los puntos de encuentro de las celebradas en otras ciudades importantes como Sevilla, Zaragoza o Valencia.

En mi caso, seguro que volveré. Merece la pena y es un lujo el poder asistir (gratuitamente) a las charlas y talleres ofrecidos. Y lo mejor es que conoces gente nueva, haces contactos, y compartes experiencias.

 

Escribe un comentario: