NSSpain, allí estaré

por Fernando el 21/08/2013

Finalmente he podido encontrar un hueco que me permita ir a la NSSpain. A su primera edición. Estoy realmente contento por ello.

Si te dedicas al desarrollo de aplicaciones para iOS o Mac, dudo mucho que desconozcas de qué se trata todo esto pero, en cualquier caso, por si diera la casualidad de que no lo supieras, te diré que es la primera edición de un encuentro para desarrolladores que se celebra en Logroño en el mes de septiembre. En concreto, entre el 16 y 19 de septiembre. Es un encuentro dirigido a profesionales y entusiastas del desarrollo en las plataformas de Apple. Tiene un marcado acento internacional, pues el evento, además de realizarse en inglés, estará copado, en su gran mayoría, por profesionales de diversas nacionalidades. Aunque, por supuesto, también habrá importantes y conocidos profesionales de aquí.

Es un evento que, francamente, roza la obligatoriedad en su asistencia si trabajas en España y te dedicas a desarrollar en estas plataformas. Más que por los contenidos del evento, que están muy bien por la experiencia de quienes los imparten, por lo que significa apoyar esta iniciativa en nuestro país. Que un evento así vaya hacia arriba sólo puede repercutir en mejores oportunidades de futuro para nuestro sector, tanto a nivel de formación, como de trabajo o, incluso, reputación en el exterior.

En los tímidos inicios de la Gamelab, allá por el año 2005, tuve el honor de participar como ponente tras la finalización del videojuego Imperial Glory. Aún recuerdo lo modesto que era todo y el poco público que había. El empeño y la ambición de sus organizadores ha logrado que Gamelab sea hoy un evento importantísimo a nivel internacional. Veo mucho de todos estos ingredientes en la ilusión organizadora de esta primera edición de la NSSpain. Y me alegro por ello.

Los responsables de organizar la NSSpain son Luis Ascorbe y Borja Reinares. Me puedo imaginar el enorme esfuerzo que ha debido de suponerles sacar adelante un proyecto de esta índole. Dar las gracias a Borja y a Luís y, sobre todo, la enhorabuena por ello. Tiene un mérito tremendo. Estoy seguro de que a ellos, como profesionales y conocedores del sector, les habrá hecho ganar una experiencia valiosísima. En la página de Miguel Díaz Rubio puedes encontrar una entrevista reciente que les hicieron.

En mi caso, sólo podré asistir los días 17 y 18. El día 16 y el 19 me los pierdo. Es por ello que sólo acudiré a las charlas y no a los Workshops. Si bien, aunque sólo hubiera podido acudir un día, lo hubiera hecho igualmente.

Personalmente tengo un interés enorme en conocer a otros profesionales del sector. Realizar “networking” con el objetivo de aprender pero, también, pensando en que puedan surgir futuros proyectos profesionales. En septiembre me lanzo ya sin rodeos en la aventura como desarrollador profesional freelance y es una oportunidad fantástica para establecer contactos.

En la página oficial de NSSpain puedes encontrar quiénes serán los ponentes, los horarios y los precios. Por cierto, hay circulando por Twitter algún cupón de descuento muy interesante en estos momentos. Si sigues la cuenta oficial de NSSpain en Twitter seguro que lo obtienes fácilmente.

¡Nos vemos en Logroño!

Escribe un comentario: