Easy Incomes and Expenses Pro disponible

por Fernando el 6/07/2014

Finalmente la versión Pro de Easy Incomes and Expenses ha visto la luz. La puedes descargar en la Apple Store pulsando aquí.

Para mi es algo realmente importante pues era un objetivo perseguido desde hacía tiempo: volver a tener un producto desarrollado por mi a la venta. Disponer de un ingreso pasivo funcionando, aunque sea de manera humilde. Estar en contacto con clientes de algo que has creado con tus propias manos.

Desde que la aplicación fuera publicada he recibido cerca de un centenar de correos electrónicos solicitándome una u otra funcionalidad. Toda esa información la clasifiqué y ordene por prioridad en base a lo que más se requería y a lo que, bajo mi criterio, consideraba más acertado para la aplicación.

Easy Incomes and Expenses Pro

La actual versión cuenta con las siguientes mejoras con respecto a la versión base gratuita:

    – Contraseña con sistema de recordatorio por correo electrónico.
    – Conceptos con notas.
    – Conceptos favoritos.
    – Exportación a CSV.
    – Copiar, mover y duplicar conceptos.
    – Sistema de borrado más flexible.

Además de estas funcionalidades que se obtienen con la versión Pro, se ha mejorado la ayuda para hacerla menos orientada a texto y más visual. Esto, además, facilita enormemente el poder localizar la aplicación a otros idiomas de forma sencilla.

Me gustaría dejar anotadas algunas lecciones aprendidas durante el proceso de creación de la versión con compras integradas In-App Purchases o IAP por si pueden servir de ayuda a otras personas que vengan detrás:

  • Es fácil cometer el error de mandar la aplicación a revisión sin que tenga ligada las compras integradas. Y es frustrante que tras esperar siete días te la rechacen. Me pasó en la primera ocasión. Para que no te ocurra esto has de incluir los productos IAP con tu aplicación cuando ésta se halle en el estado Prepare for Upload. Si subes la aplicación sin haberlos vinculado, no te preocupes, espera a que esté en estado Waiting for Review para cancelar el binario y vuelve a comenzar. Para poder vincular los productos IAP acude a la página con los detalles asociado a tu versión de aplicación y sitúate en la sección de IAP. Allí tendrás que pulsar al botón Edit y seleccionar los productos que quieras que se incluyan. Lo normal será que selecciones todos. Si no haces esto tu aplicación será rechazada. Me parece realmente sorprendente que Apple no tenga mecanismos con un mínimo de inteligencia para que éstos errores no ocurran y, por consiguiente, pérdida de tiempo para todos (para el desarrollador y para los revisores pues encontré multitud de casos de aplicaciones que sufrían de este problema).
  • Una vez que tengas la aplicación aprobada y disponible en la Apple Store, Apple tardará aún unas cuantas horas en propagar la información de tus productos IAP. Esto significa que cuando vayas a comprobar que puedes comprar tu propia aplicación ésta no sea capaz de obtener la información. No entres en pánico. Apple necesita entre 24 y 48 horas en propagar la información a sus servidores. Lo mejor es que controlar tu cuándo tu aplicación estará disponible, es decir, esperar entre 24 y 48 desde que la aprueben para que pueda ser accesible.
  • Las personas tiende a apretar al botón que tengas para restaurar la aplicación ya comprada esperando, quizás, que algún bug reconozca su clave de acceso como la de alguien que ya la adquirió. Controla muy bien que ese caso en tu aplicación funciona correctamente: si alguien que jamás compró tu aplicación pulsa en el botón de restaurar debería de obtener como resultado un mensaje informativo y es fácil que se produzca un error pues en ese caso no te llega el evento de error sino de que todos los procesos de restauración han sido ejecutados.
  • Escribe un comentario: